Estados
22_planta_volkswagen_puebla_notas_200320_ml.jpg
Foto: Poblanerías

Barbosa amaga con decreto en diálogo con Volkswagen sobre reapertura

Vie 22 Mayo 2020 15:34

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que no es fatalista con la posible negativa para que las empresas automotrices Audi y Volkswagen retomen sus actividades laborales el 1 de junio. Dijo que es un tema de salud, pero que las industrias tienen razón al señalar la importancia de las cadenas productivas. Sin embargo, volvió a amagar con un decreto sobre las condiciones para la reapertura.

A través de su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta reiteró que la Secretaría de Economía estatal en breve dará a conocer el decreto sobre si existen condiciones para la s empres reactiven sus operaciones en la fecha establecida por el Gobierno Federal.

Insistió en que su administración tiene la razón para que el sector automotriz y de autopartes opere de nuevo el 1 de junio, ya que enfatizó que se trata de la vida y la salud de la población, así como la de los trabajadores de dichas empresas.

“No solo se trata de la salud de los que laboran en esas empresas, sino de todo lo que se encuentra alrededor de su reactivación económica”, indicó el funcionario.

Barbosa alista decreto para impedir reinicio de Audi y Volkswagen