Estados
3_barbosa_armenta_de_la_sierra_1200_notas_250219_ml.jpg
Foto: posta.com.mx / Mireya Novo /Cuartoscuro.com / intoleranciadiario.com

Barbosa, Armenta y De la Sierra pactan civilidad; respetarán encuesta

Mié 06 Marzo 2019 17:56

Los tres precandidatos de Morena a la gubernatura de Puebla, Nancy de la Sierra , Luis Miguel Barbosa y Alejandro Armenta, firmaron un acuerdo de civilidad, en el que se comprometieron a respetar los resultados de la encuesta interna para definir al abanderado.

De la Sierra Arámburo, señaló que se siente satisfecha, ya que este acuerdo de civilidad compromete a los precandidatos a aceptar el resultado sin represalias. Además de que enfatizó su agradecimiento al partido por dejarla participar sin ser militante.

Tras reunirse con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Bracamonte y representantes de la Comisión Nacional de Elecciones y de Honestidad y Justicia, la senadora con licencia detalló sobre la metodología de la encuesta en la que se harán preguntas de lo general a lo particular, desde el estado y sus necesidades, conocimiento, opinión y la intención de voto.


“Nos mandarán a traer a los tres y delante nuestro y como siempre nos darán a conocer el resultado de la encuesta y tendremos candidato o candidata. Es muy amplia, profesional y es importante la secrecía de quién aplicará esta encuesta porque no queremos que nadie influya”, dijo.

Por su parte Barbosa Huerta, señaló que respetará los resultados, sin embargo afirmó estar seguro de ser el triunfador en la encuesta y también de las elecciones de junio.

Los resultados serán entregados a los tres precandidatos de manera conjunta antes del 19 de marzo.

Enrique Cárdenas será candidato de MC, PAN y PRD a gobierno de Puebla