Estados
miguel_barbosa_perfil_ct.jpg
Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro.com

Barbosa asegura que le robaron un año de gobierno

Sáb 04 Enero 2020 16:38

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, asistió al junto con Andrés Manuel López Obrador al Diálogo con los Pueblos otomí, náhuatl, totonaco y tepehua en la comunidad de Pahuatlán, Puebla. Durante su intervención, el mandatario estatal afirmó que "su gobierno es un gobierno de 5 años", pero aseveró que le robaron "un año o casi un año" de gestión. 

"El tema de la infraestructura en caminos para el gobierno del Estado, con la ayuda del Gobierno Federal, es un plan de inmediato, mediano y largo plazo, y lo tenemos así planificado. No podemos hacer en los 5 meses que llevamos de gobierno las acciones de infraestructura en todo el estado con costos de miles y miles de millones de pesos. Seamos realistas, son programas de 5 años. Mi gobierno es un gobierno de 5 años. Me quitaron un año, casi un año. Me lo escamotearon", acusó Barbosa

Por otro lado, criticó el sistema de salud de Puebla, pues consideró que los gobiernos estatales anteriores "se dedicaron a construir, con dinero del Seguro Popular, hospitales fantasmas". Además, explicó que "Puebla es el quinto estado con más pobres en el país", de esta forma opinó que el principal problema que enfrenta su gobierno es la desigualdad en Puebla. 

"Esa megalópolis que es Puebla capital, es la segunda ciudad con más pobres del país. Y cuando uno ve todo el desarrollo hermoso de zonas de ciudades de Puebla, lo que veo que expresa es desigualdad", indicó. 

Cabe recordar que el 24 de diciembre del 2018, murieron en una avioneta Martha Erika Alonso, entonces gobernadora de Puebla, junto con su esposo Rafael Moreno Valle, entonces senador de la República. Tras el incidente, Barbosa ganó las elecciones extraordinarias por la gubernatura de Puebla del 2019

Barbosa: 'yo gané en 2018, me lo robaron, pero los castigó Dios'