Lo Último

Politileaks


miguel_barbosa_puebla_morena_notas190718.jpg twitter.com/MBarbosaMX

Barbosa buscará gubernatura si se anula elección en Puebla

Autor: Político MX

Jue 19 Julio 2018 14:07

El senador con licencia, Miguel Barbosa, aseguró que de darse la anulación en la elección de Puebla buscará nuevamente ser el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

“Esa es decisión de los partidos, a mí sí me gustaría verlos competir para derrotarlos por segunda vez”, dijo este jueves en conferencia de prensa, en referencia a Martha Erika Alonso, gobernadora electa, y Enrique Doger, excandidato del PRI, publicó El Financiero.

Cabe recordar que Morena y Barbosa Huerta impugnaron los resultados de los comicios del pasado 1 de julio, en los que se le otorgó la victoria a Martha Erika Alonso, abanderada de la coalición 'Por Puebla al Frente'.

El exabanderado morenista pidió un recuento total de los sufragios por supuestas anomalías en los cómputos distritales, así como la anulación de la elección.

Pese a la impugnación, Miguel Barbosa reiteró que no espera un resultado positivo por parte de las instituciones estatales, pero sí cuando la impugnación pase a manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Yo no espero justicia por el tribunal estatal; voy a poner una impugnación ante el tribunal federal (...) todo apunta a que será una anulación en el mes de octubre, noviembre y un nuevo proceso electoral en enero, febrero, donde voy a volver a ganar”, afirmó.

También explicó que en caso realizarse la presunta nueva contienda electoral, no sería llevada a cabo por el IEE de Puebla, sino por INE, y aseveró que no buscaría ninguna alianza.

Hoy platico con medios de comunicación, previo a un encuentro con Sindemex

Posted by Miguel Barbosa Huerta on Thursday, July 19, 2018
BARBOSA_notas9220618.jpg

Barbosa acusa que constancia entregada a Alonso es ilegítima
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales