Estados
29_miguel_barbosa_puebla_notas_020620_ml.jpg
Foto: TW @MBarbosaMX

Barbosa celebra elección de consejeros del INE: fortalecerá al árbitro

Jue 23 Julio 2020 17:31

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aplaudió la elección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y expresó que “van a fortalecer al árbitro de los comicios en México”.

“El INE tiene participación en todas las elecciones del país, y que, en Puebla, por ejemplo, ejerció su facultad de atracción para organizar la votación del 2019, en respuesta a todos los abusos que se detectaron en el 2018, es una autoridad fiscalizadora con todo lo que implica”, declaró en conferencia de prensa.

¿Qué dijo Barbosa? Indicó que Carla Humphrey Jordán, Norma Irene Cruz Magaña, Uuc-Kib Espadas Ancona y José Martín Fernando Faz “tienen la misión de trabajar y velar porque se respete, en todo momento, el voto ciudadano”.

¿Por qué importa? El pasado jueves, la Cámara de Diputados aprobó los cuatro perfiles para ocupar los cargos del Consejo General del INE, después de un largo proceso que se atoró por la pandemia de coronavirus o COVI-19 y por los cuestionamientos sobre las quintetas formadas.

AMLO pide a nuevos consejeros del INE imparcialidad y honestidad