Estados
miguel_barbosa_puebla_candidato_mr_notas_030419.jpg
Foto: Facebook/@LMiguel.Barbosa

Barbosa dice que AMLO lo quería en contienda 2018 vs los Moreno Valle

Mar 07 Mayo 2019 13:51

El candidato de la coalición Morena-PVEM-PT por la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que desde la elección del año anterior ha sido respaldado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Agregó que su contención en el estado tuvo como objetivo principal enfrentar al exgobernador Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo junto a su esposa, Martha Erika Alonso.

“Cuando vino el tema de las definiciones de candidaturas alguien muy cercano a él me dijo ‘busca ser candidato, se va a definir a través de una encuesta’... cuando me dijeron eso, yo perfectamente entendí que quería que fuera yo candidato porque a mí nadie me iba a ganar una encuesta, yo supe que Andrés Manuel me quería de candidato para un fin específico, venir enfrentarme al difunto y que en paz descanse Rafael Moreno Valle”, expuso.

Al interior de Morena, diversos militantes han acusado la poca transparencia con la que se llevó a cabo el proceso para elegir candidaturas para las comicios de este año, resultando en una fractura entre la presidenta nacional del partido, Yeidckol Polevnsky y el senador Alejandro Armenta.

Armenta acudió posteriormente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la candidatura de Barbosa, exigiendo que se aclaren las metodologías y criterios de la encuesta que colocó al poblano como favorito a representar el partido marrón.

Cabe recordar que el legislador morenista, Ricardo Monreal, reunió a Barbosa y a Armenta para aligerar asperezas entre ambos y propiciar un ambiente de armonía en las filas de Morena.

Con información de El Sol de Puebla.

AMLO respeta y admira a Barbosa, lo invitará a su gobierno