Estados
3_barbosa_puebla_tuneles_sanitizadores_covid_19_notas_070420_ml.jpg
Fotos: FB @MBarbosaMX/ Cuartoscuro.com

Barbosa dice que túneles sanitizadores de COVID-19 no sirven de nada

Mar 07 Abril 2020 14:56

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que los túneles sanitizadores que se colocarán en las entradas de los hospitales para atender a los pacientes con coronavirus o COVID-19, “no sirven de nada” y que solo "son para que la gente se sienta animada".

“Los túneles sanitizadores no sirven de nada, para este padecimiento no sirven. El que quiera pensar que pasando por el túnel queda ya sanitizado y ya queda totalmente limpio, se estaría autoengañando; esa es la razón por la que no hemos puesto interés nosotros en poner túneles de esta naturaleza, son solamente asuntos de percepción, de esas cosas que se ponen para que la gente se sienta animada, por un mecanismo por donde pasa y se siente que recibe lluviecita de cloro”, expresó.

De acuerdo con El Sol de México, la Secretaría de Salud estatal dio a conocer sobre la colocación de túneles para evitar los contagios de coronavirus. El primer hospital en el que se instalaron fue en el General de Cholula.

Además, indicó que los “Hospitales COVID-19” son los generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros.

Barbosa dice que caldo de pollo y chile picado alivia el coronavirus