Estados
barbosa_notas14030718.jpg
Foto: Notimex Barbosa exige el ‘voto por voto’ tras resultados en Puebla
Mar 03 Julio 2018 18:13

Miguel Barbosa, candidato de Morena, PT y PES en Puebla, demandó el “voto por voto” al Instituto Electoral local, pues acusó hay una serie de anomalías las cuales permitirían exigir en los consejos distritales y municipales la apertura de todas las casillas que tienen el voto para la elección a gobernador.

El senador con licencia apuntó que los hechos de violencia que se suscitaron el día de la jornada electoral, así como el robo de paquetes electorales, hace pensar que sus contrincantes de la coalición Por Puebla al Frente, que integran PAN, PRD y MC, pretenden ejecutar un fraude electoral, de acuerdo con El Universal.

Agregó que los votos nulos, si superan la diferencia que hay entre el primero y segundo lugar de los aspirantes al gobierno, también son causal para solicitar el conteo de todas las casillas.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) la panista Martha Erika Alonso, tiene 956 mil 369 votos; mientras Barbosa Huerta tuvo 860 mil 343; que se suman a los 102 mil 725 votos nulos que se dieron, superando la diferencia de 96 mil sufragios entre el primer y segundo lugar.

Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 312 de la Ley Electoral establece en su fracción V, inciso B, que “cuando el número de votos nulos sea mayor a la diferencia de votos entre los candidatos ubicados entre el primero y segundo lugar; y todos los votos hayan sido depositados a favor de un mismo partido” será causal para el voto por voto.

Morena y PAN en riña por supuesta fábrica de boletas en Puebla