Estados
33_barbosa_puebla_covid_19_notas_060520_ml.jpg
Foto: Mireya Novo/Cuartoscuro.com

Barbosa no permitirá la reapertura de Volkswagen y Audi el 1 de junio

Mié 20 Mayo 2020 07:20

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció que no permitirá el reinicio de actividades de la empresas del sector automotriz Volkswagen y Audi el 1 de junio, por lo que va en contra del acuerdo y la instrucción del Gobierno Federal para la reactivación de las empresas esenciales tras la contingencia por coronavirus o COVID-19.

“Hoy no hay condiciones para que el primero de junio regrese a las actividades la industria automotriz en Puebla. Hoy no hay condiciones, estamos en el peor momento de la pandemia… Así es que por lo que a mis atribuciones corresponda, esto no va a ocurrir”, indicó.

De acuerdo con Milenio, Barbosa Huerta advirtió que usará todas sus atribuciones como mandatario estatal para evitar que dichas empresas vuelvan a operar, sin embargo, aseguró que si para el 31 de mayo la curva de contagios disminuye, y las condiciones, sanitarias, sociales y económicas mejoran, permitirá que Audi y Volkswagen retomen sus actividades habituales.

Afirmó que: “en el Gobierno de México se decidió que se iba a priorizar la salud y que teníamos que empezar esta reapertura hasta que tuviéramos certeza de que esto no iba a impactar la salud”.

AMLO: ya hay reglas para reapertura de minería y sector automotriz