Estados
25_miguel_barbosa_puebla_notas_180520_ml.jpg
Foto: FB @MBarbosaMX

Barbosa: nueva normalidad no iniciará el 1 de junio en Puebla

Lun 18 Mayo 2020 22:35

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, advirtió que no se iniciará la nueva normalidad antes del 1 de junio, debido a que los contagios de coronavirus o COVID-19 “están en un momento muy alarmante”.

De acuerdo con La Razón, Barbosa comentó en conferencia de prensa que: “esto no terminará el 31 de mayo o el 1 de junio, no veo que haya condiciones para que todo vuelva a la nueva normalidad, porque eso, desde nuestra opinión, pasará hasta la tercera semana de junio”.

El mandatario también explicó que la disminución de contagios sería hasta la tercera semana de junio, en contraste con lo que ha dicho el Gobierno Federal sobre las fechas posibles de iniciar la nueva normalidad.

“Vamos a prorrogar los decretos el tiempo necesario para que no se expongan, el cálculo que tenemos nosotros es que estamos en un momento complicado de la curva”, aseguro al mencionar que se prolongará la vigencia de los decretos emitidos, como el uso obligatorio de cubrebocas, el programa Hoy no Circula y la suspensión de clases.

Barbosa declara fin del ciclo escolar en Puebla: todos están aprobados