Estados
09_barbosa_alianza_federalista_notas080920ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ TW @diegosinhue

Barbosa propone nuevas reglas en Conago tras salida de 10 gobernadores

Mar 08 Septiembre 2020 18:21

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, planteó la necesidad de establecer nuevas reglas para el funcionamiento de las reuniones de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), y anunció que presentará una propuesta al respecto en próximos días. Esto a partir de la salida de diez mandatarios que integran la Alianza Federalista.

Así lo ve. Barbosa considera que es un movimiento político de cara al proceso electoral de 2024, pues buscan generar un escenario de confrontación en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué se dijo? El presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras, destacó que el organismo continuará trabajando y sumando a las agendas que correspondan. “Vamos a seguir construyendo e incluyendo las voces de todos. Lo que creo es que al final del día si tratas de hablar de una agenda para todo el país hay que escuchar absolutamente a todos”, detalló en entrevista.

En sus palabras. “Yo soy de los que he sostenido que la Conago tiene que tener reglas claras de cómo debe funcionar, esta es una buena oportunidad para que los gobernadores integrantes de la Conago le demos reglas claras a esa organización y la hagamos funcionar como lo que tiene que ser: una reunión permanente de gobernadores para establecer mejores reglas de convivencia o negociación con la federación... Voy a empezar a preparar una propuesta de funcionamiento de la Conago” explicó el mandatario poblano.

Con información de El Sol de México

AMLO sobre salida de 10 gobernadores de la Conago: están en libertad