Estados
27_miguel_barbosa_notas060720ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Barbosa recuerda que SCJN rechazó consulta por Reforma Energética

Lun 07 Septiembre 2020 07:27

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, recordó que cuando se buscaba la aprobación de la Reforma Energética, no solo el Congreso tuvo que ver con su aprobación, sino que también la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual rechazó la aprobación de la constitucionalidad sobre la realización de una Consulta popular al respecto.

Barbosa señaló que pese a que se le ha mencionado entre los legisladores que presuntamente habrían sido sobornados para su aprobación, entonces él estaba en coma por la sepsis, hecho por el cual no participó en la discusión y aprobación del dictamen.

¿Qué dijo Barbosa? “La participación que tuvo cada senador queda en los anales del Senado, pero además la SCJN fue la que votó para no realizar una consulta popular; hubo amparos, acciones jurídicas, pero la Corte rechazó todo, jugó un papel de no aprobar la constitucionalidad de llevar a cabo la consulta popular… Los plazos jurídicos para amparos, controversias y esas cosas ya vencieron. Sin embargo, hoy hay mayorías parlamentarias, se puede revertir la reforma energética como ocurrió con la educativa, aunque esté anclada al TLC, pero si se habla de posibilidades legales, para eso hay mayorías, para arreglarlo en todo caso”, refirió en entrevista con Milenio.

Barbosa: huachicoleros y narcos emboscaron a policías en Chignahuapan