Barbosa reduce aforo al 30% sin cerrar actividades económicas en Puebla por 3era ola de contagios de COVID-19

Estados

miguel-barbosa-puebla-m.jpg

Foto: TW @Gob_Puebla

Político MX

Mar 13 Julio 2021 17:03

El gobierno de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa, emitió los nuevos lineamientos ante la tercer ola de contagios de la COVID-19 que incluyen la reducción del aforo permitido al 30% y no se cerrarán las actividades económicas, además de que el transporte y la venta de bebidas alcohólicas permanecerán sin restricciones

¿Por qué es importante? Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de gobierno de la entidad, indicó que dichas medidas entrarán en vigor este 14 de julio, entre las cuales, se permitirá que parques y espacios recreativos abiertos operen al 50%; balnearios tendrán un tope máximo de 150 personas; 100 asistentes para eventos abiertos y 250 en actividades culturales.

Por su parte, el mandatario estatal indicó que el decreto no tiene temporalidad y se puede sustituir por otro si las condiciones de la pandemia en la entidad cambian.

“Tenemos una situación que nos preocupa y lo vamos a enfrentar pronto con acciones de salud pública, en lo que se puede transformar es en una enorme crisis en relación al Coronavirus", añadió Barbosa.

Te puede interesar:
Barbosa: No heredaré el poder en Puebla, en 2024 me alejaré de la política, solo opinaré

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado