Estados
20_miguel_barbosa_notas110620ct.jpg
Foto: FB @MBarbosaMX

Barbosa: regreso a clases en Puebla será en línea debido a COVID-19

Vie 17 Julio 2020 19:31

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que debido al alto número de contagios de coronavirus o COVID-19, las clases se reanudarán en línea desde el proceso de inscripción al nivel básico.

“En el caso del ciclo escolar no quiero anunciarlo, pero estamos viendo la condición que se acerca de la imposibilidad de arrancar en agosto, si no están abiertos los restaurantes y sostenemos que no hay condiciones para abrir los restaurantes, cómo habrá condiciones para reabrir las escuelas”, detalló en conferencia de prensa.

¿Por qué es importante? Según el último calendario escolar, del 3 al 7 de agosto se llevaría a cabo la sanitización de espacios e inscripciones; el curso de regularización de forma presencial iniciaría el 10 de agosto y concluiría el 28 con evaluaciones, con el fin de que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 fuera el próximo 31 de agosto.

¿Qué dijo Barbosa? Respecto al regreso de los docentes el próximo 20 de julio, Barbosa Huerta estableció que los docentes tampoco están en condiciones de iniciar su trabajo en las escuelas, por lo que indicó que el retorno a sus actividades debe ser en línea y no presencial, “pues aún no hay condiciones sanitarias para ello, por lo que pidió a los docentes que mantengan en sus domicilios”.

SEP instala Consejo Ciudadano para regreso a clases tras COVID-19