Estados
barbosa2.jpg

Barbosa ve con pesimismo recuento total de elección en Puebla

Mié 19 Septiembre 2018 23:26

Para Miguel Barbosa, candidato a gobernador de Puebla por parte de la coalición “Juntos Haremos Historia” no. Hay confianza de lo que se vaya a encontrar en la reapertura total de votos de la elección como lo marca la  resolución dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado el también exsenador consideró que ha sido permanente la manipulación sobre el material por parte del Instituto Electoral del Estado y sus direcciones, así como de los Consejos Distritales Electorales y los Consejos Municipales Electorales antes, durante y después de la jornada electoral.

De ahí justifica que está perdida la certeza en los resultados y la cadena de custodia de boletas y actas; “hemos acreditado que posterior a la jornada electoral, se abrieron y se volvieron a manipular las urnas al ser trasladadas a una bodega central del Instituto Electoral a donde hoy se encuentran”,  según advierte el mensaje.

De acuerdo con el cómputo distrital realizado en la primera semana de julio la diferencia entre el primero y el segundo lugar es de apenas 122 mil 36 votos, el 4.04% de la votación emitida, y daba en ese momento como ganadora a la aspirante del Frente por Puebla, Martha Erika Alonso, esposa del ex gobernador panista Rafael Moreno Valle.

AMLO se reunirá con gobernadores, menos Gali por caso Puebla