Estados
14_comite_estatal_salud_baja_california_sur_190520_km.jpg
Foto: @cmendozadavis

BCS descarta reanudar actividades en mayo, se haría al bajar casos

Mar 19 Mayo 2020 20:20

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, afirmó que en el estado se mantendrán las actuales medidas, pues el proceso para retomar la llamada “nueva normalidad” dependerá del comportamiento que se tenga en el registro de contagios por coronavirus o COVID-19, por lo que durante este mes de mayo no se podrán reanudar actividades productivas.

“Lo que va a pasar después del día primero de junio será indirectamente proporcional a lo que hagamos o dejemos de hacer los sudcalifornianos”, declaró el mandatario, quien también precisó que las actividades están sujetas a revisión, y estarán en revisión para la toma de decisiones.

De acuerdo con Milenio, Mendoza Davis señaló que la idea no es bajar la guardia y que se le siga dando seguimiento a la evolución de la pandemia, pues “todos queremos oír que esto ya va a cambiar, y por ello debemos seguir atentos actuando con responsabilidad para lograr el objetivo”.

Mientras que a través de su cuenta de Twitter, el gobernador reiteró que la reactivación económica y el regreso a clases depende de lo que hagamos y lo que dejemos de hacer.

Alcaldes de 'Municipios de la Esperanza' temen reapertura por COVID-19