Estados
4_belaunzaran_congreso_baja_california_notas_110719_ml.jpg
Foto: Facebook.com/belaunzaran.fernando / congresobc.poderlegislativo Belaunzarán: en extensión de mandato en BC ‘hubo partidos corrompidos’
Jue 11 Julio 2019 17:19

El perredista Fernando Belaunzarán consideró “aberrante” la extensión de mandato que aprobó el Congreso de Baja California, con la que el próximo gobierno del morenista Jaime Bonilla pasa de 2 a 5 años. Además apuntó que en el proceso hubieron otros partidos involucrados. 

A través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán consideró que en el caso de la extensión de mandato hubo un corruptor y corrompidos: “Es verdad que en la aberrante extensión de mandato para @Jaime_BonillaV en BC tuvieron que ver diputados de distintos partidos. Aquí hubo un corruptor y muchos corrompidos. Y tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata…”.

El pasado 8 de julio el Congreso de Baja California aprobó la extensión del gobierno de 2 a 5 años, ello a partir de la propuesta presentada por el diputado morenista Víctor Manuel Morán Hernández, bajo el argumento del gasto para el erario y que el extender el plazo de gobierno beneficiaría las arcas locales.

Ante ello diversos partidos políticos como el PAN informaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad, no obstante la diputada de Morena, Tatiana Clouthier, también se sumó al llamado al Congreso de Baja California a rectificar la postura; asimismo el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas consideró que la decisión vulnera el orden democrático del país.


Cárdenas llama a protestar por ampliación de mandato de Bonilla en BC