Bertha Alcalde se despide de SSPC para ir como delegada en Chihuahua

Estados

bertha_alcalde_lujan_mr_notas_130220.jpg

Foto: El Norte

Pilar Cayetano

Sáb 14 Noviembre 2020 07:55

Bertha Alcalde Luján, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), formalizó su salida de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para incorporarse como delegada de programas del desarrollo en Chihuahua. Agradeció al exsecretario de la dependencia, Alfonso Durazo, por la oportunidad y al presidente Andrés Manuel López Obrador por la que le da al asumir el nuevo cargo.

“No me cabe duda que hay que seguir apostando al fortalecimiento de las policías locales y que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica es la ruta correcta no obstante los nuevos retos financieros. Creo también que hay que apostarle a la investigación de la policía, a la generación de información estadística criminal de mejor calidad, a la coordinación de todo los cuerpos de seguridad y al fortalecimiento de las bases de datos, en especial el Registro Nacional de Detenciones. Aunque se ha avanzado en esto hay mucho por hacer”, señaló en su cuenta de Twitter.

¿Qué se dijo? Añadió que ahora con Rosa Icela Rodríguez, al frente y de la mano de Ricardo Mejía Berdeja, Leonel Cota y los titulares de la SSPC harán un gran trabajo y lograrán consolidar lo que se está construyendo.

¿Por qué importa? La llegada de Luján a Chihuahua se da luego de que Juan Carlos Loera de la Rosa, delegado federal del Bienestar en el estado confirmara que dejaría el cargo para buscar la candidatura de Morena por el estado.

Te puede interesar:
10 superdelegados buscarían gubernaturas en 2021, 3 ya renunciaron

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado