Estados
14_bonilla_feliz_protesta_notas311019_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Bonilla abrirá albergues en Tijuana para migrantes deportados de EUA

Mié 04 Diciembre 2019 17:47

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que este jueves se abrirán nuevos albergues en el municipio de Tijuana para recibir a migrantes deportados de Estados Unidos.

De acuerdo a El Heraldo de México, el morenista apuntó que tal medida apoyará y respaldará a aquellos connacionales que hayan sido expulsados de territorio estadounidense.

“El albergue para migrantes en Tijuana cuenta con el espacio y los insumos suficientes para atender las principales necesidades de las personas que hayan sido repatriadas y que requieren de un lugar para pernoctar y para ponerse en contacto con sus familias, ya sea dentro o fuera del país”, detalló.

Anteriormente, Bonilla Valdez había rechazado construir un nuevo albergue en la entidad, además de insistir en que se iban a utilizar los refugios ya establecidos.

“Creo yo que no hay necesidad de un albergue, ha habido ciertas manifestaciones de algunos residentes, y yo estoy de acuerdo con que ese albergue no se debe de construir; porque no creo que haya la necesidad para derogar una cantidad de dinero tan fuerte; además hay una inconformidad justificada”, declaró en el pasado.

AMLO y Ebrard: flujo de migrantes se redujo 56% con plan del gobierno