Estados
14_bonilla_kiko_notas311019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Bonilla cancela 5 Notarías asignadas por Kiko Vega por irregularidades

Mar 19 Noviembre 2019 14:24

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, ordenó la cancelación de cinco Notarías Públicas adjudicadas en los últimos días de la gestión del exmandatario Francisco “Kiko” Vega, debido a que “no se observa el principio de igualdad y equidad establecido en el artículo primero de la Constitución General de la República, así como una serie de irregularidades en su asignación”.

En entrevista con El Heraldo de México, el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, indicó que en las administraciones pasadas los mandatarios estatales entregaban las Notarías a amigos y familiares, y dejaban de lado a quienes tenía mayor experiencia. 

“Existía la costumbre nociva de exgobernadores de entregar a discreción Notarías, dejando de lado a aspirantes con mayor experiencia y derecho”, agregó.

Dicha anulación corresponde a la Notaría No. 26, del licenciado Rafael Angulo Cebreros, la No. 27 de Javier López López, ambas de Tijuana.

Además de las que se encuentran en Mexicali que son: la No. 18 de José Ricardo Padilla Ibarra, No. 19 de Javier Mayoral Murillo y la No. 25 de la licenciada. Viviana Rubio Padilla.

SCJN da plazo a Congreso de BC para entregar documentos de Bonilla