Bonilla denuncia a Kiko Vega ante FGR por supuestos delitos federales

Estados

12_bonilla_kiko_vega_nota140120_ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Jue 19 Noviembre 2020 19:13

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su antecesor Francisco “Kiko” Vega, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

¿Qué se dijo? La secretaria de la Honestidad y la Función Pública del estado, Vicenta Espinoza Martínez, fue quien presentó la denuncia y reveló que se trata de 361 millones de pesos que gastaron de participaciones federales y no comprobaron su destino del ejercicio fiscal 2019.

Afirmó que los recursos venían de las partidas federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y estaban destinados para los municipios y al pago de medicamentos del entonces Seguro Popular.

Antecedentes. Cabe recordar que en 2019, el gobierno de Bonilla también interpuso una denuncia penal contra Vega Lamadrid y más de 10 de sus excolaboradores por diversos delitos, entre ellos peculado por más de mil 700 millones de pesos, que supuestamente se utilizaron para pagar a unas 80 empresas “fantasma”.

Te puede interesar:
Bonilla acusa a alcaldesa de Tecate de esconderse para evitar arresto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado