Bonilla dice que no recuerda que aceptó gubernatura de 2 años en BC

Estados

04_conferencia_bonilla_161019_km.jpg

Foto: FB/JaimeBonillaValdez

Dulce Álvarez Medina

Mié 16 Octubre 2019 13:25

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, insistió en que se registró por una gubernatura de cinco años y no de dos, como lo aceptó en una entrevista con medios de San Diego. Además el morenista aseguró que no recuerda la fecha de sus declaraciones.

“No cambie de opinión, pero tú estás viendo un extracto de la entrevista me pregunta sobre los cinco años y la pregunta iba sobre si iba a pelear por la gubernatura de cinco años. Pero yo te digo una cosa si tu ves 50 videos, yo hablo de los cinco años siempre. (...) no creo que haya sido en mayo, no me acuerdo fueron tantas las entrevistas y tan intensa la campaña que no me acuerdo”, indicó Bonilla.

En conferencia de prensa, Bonilla Valdez pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) demostrar que existió una convocatoria por dos años y que se registró para dicho periodo.

"Nunca hubo convocatoria anterior y si el INE arguye eso que lo demuestre (...) yo me registré en una convocatoria por cinco años”, aseveró.

Además, afirmó que acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y dijo que “no se está brincando las trancas" al imponer una ampliación de mandato. 

Te puede interesar:
Bonilla acepta en entrevista que gobierno de BC sería de dos años

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado