Bonilla, Osuna, Vega y Martínez abren campaña por BC desde minuto 1

Estados

01_puebla_bajacalifornia1200_notas070319.jpg

Foto: Facebook

Político MX

Dom 31 Marzo 2019 22:52

La campaña electoral por la gubernatura de Baja California inició este domingo 31 de marzo. Las elecciones se llevarán a cabo el siguiente  2 de junio y definirán quién gobernará la entidad por los próximos 2 años. Las campañas comenzaron desde el primer minuto del domingo y se concentraron en Tijuana y Mexicali, las dos principales ciudades del estado. El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, hizo un llamado a la legalidad e imparcialidad durante el proceso. 

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Vega Marín, encabezó un mitin a las 00:01 en la Glorieta Lázaro Cárdenas en Mexicali y durante el día registró su 3 de 3 acompañado de su familia. El PAN ha gobernado Baja California desde 1989, cuando Ernesto Ruffo Appel logró el primer triunfo para un partido de oposición en México. 

Jaime Bonilla, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT, Transformemos y el PVEM, comenzó su campaña con una conferencia de prensa en Tijuana a las 09:00 para luego encabezar la “Caravana Victoria” por diversos puntos de la capital

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Héctor Osuna Jaime, también inició su campaña a la gubernatura con un mitin en la madrugada del domingo acompañado por el presidente del partido Dante Delgado. Durante su discurso dijo que, de encontrar irregularidades, auditará al actual gobernador Francisco Vega

El abanderado del Partido Revolucionario institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso, inició su campaña con una rueda de prensa a las 10:00 en su natal Mexicali donde dio a conocer sus propuestas y proyectos para Baja California. 

Por su parte, Jaime Martínez Veloz, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezó una mesa de diálogo con integrantes de grupos en resistencia social en la explanada de Centro de Gobierno en Mexicali. 

Ignacio Anaya Barriguete, candidato del Partido de Baja California (PBC), encabezó una caminata por el cerro Colorado en Tijuana a la que citó a la ciudadanía desde las 08:00.

El 2 de junio se llevarán a cabo los comicios para elegir al nuevo gobernador y participarán, según el Instituto Electoral de Baja California, 2 millones 826 mil personas

Te puede interesar:
Barbosa abre campaña en Puebla con baile, lo arropa Yeidckol y Delgado

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado