Estados
03_enrique_acosta_fregoso_notas_080519_km.jpg
facebook/Enrique-Acosta-Fregoso

Bonilla otra vez ausente en un debate BC, candidatos cruzaron ataques

Mié 08 Mayo 2019 19:51

Los candidatos a la gubernatura de Baja California; Oscar Vega Marín del PAN, Enrique Acosta Fregoso del PRI, Héctor Osuna Jaime de Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Anaya Barriguete del PBC y Jaime Martínez Veloz del PRD, acudieron a un debate organizado por un medio local, en un hotel de Tijuana, donde tocando temas como la infraestructura y competitividad, corrupción en el gobierno y periodo de la próxima gubernatura. 

En el debate, donde el único ausente fue Jaime Bonilla de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se desarrolló en tres etapas con los temas antes mencionados, sin embargo la última fueron preguntas en video realizadas por diferentes personalidades.

Los candidatos expusieron las siguientes propuestas en el debate sobre los temas a tratar: 

Oscar Vega Marín, aseguró que la sociedad de Baja California no confía en el gobierno actual, a cargo de Francisco “Kiko Vega”, por ello de ganar la gubernatura se comprometió a hacer una mesa ciudadana el 3 de junio y abrir toda la información que ha sido reservada.

Jaime Martínez Veloz propuso instalar una comisión de la verdad que investigue a Kiko Vega y a su contrincante Jaime Bonilla, ello en busca de la lucha contra la corrupción, que para ello también planteó una agenda digital para el acceso a la información.

Ignacio Anaya, cuestionó ante sus contrincantes el que han hecho para combatir la corrupción, porque aseguró él ya ha implementado acciones, pues reveló que tiene juicios abiertos en contra del presidente municipal de Tijuana

Mientras que Héctor Osuna Jaime, aseguró que para fomentar la infraestructura ha llegó el momento de “dejar de estar de rodillas” ante la federación.

Finalmente, Enrique Acosta aseguró que entre sus planes está buscar la mejorar los trámites para el comercio con Estados Unidos; así como la mejorar los términos y las formas.

Con Información de El Imparcial

Acosta Fregoso alista plan vs adicciones e impulso a economía en BC