Estados
bonilla_BC_confe_bb020619.jpg
Streaming

Bonilla pide a legisladores federales respetar soberanía de BC

Jue 18 Julio 2019 12:45

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, demandó a los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados no atentar en contra de la soberanía del estado, tras los esfuerzos legislativos de frenar la reforma que extiende el mandato del morenista de dos a cinco años.

Bajo esa lógica, Bonilla argumentó que el Congreso de Baja California funge como la máxima autoridad en la entidad, por lo que no se debe intervenir en la reforma que aprobó el órgano local.

“(…) el Congreso del estado es la máxima autoridad del estado. Vale más que lo entiendan en el centro (…) Siempre han hecho lo que han querido hacer con nosotros, ¡ya basta! No los necesitamos”, sentenció.

Continuando con la misma retórica, el exsenador afirmó que el único político que comprende a la entidad bajacaliforniana es el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a la crisis constitucional que se vive en ese estado, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión llegó a un acuerdo para dejar sin efecto la denominada “Ley Bonilla”.

Con información de El Heraldo de México.