Estados
15_jaime_bonilla_bc_notas_110619_ml.jpg
Foto: @Jaime_BonillaV

Bonilla recibe constancia de mayoría como gobernador electo de BC

Mar 11 Junio 2019 20:00

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) entregó la constancia de mayoría que acredita como gobernador electo a, Jaime Bonilla Valdez, quien fue el ganador de la contienda del pasado 2 de junio. 

Así lo informó el Instituto Electoral de Baja California, tras concluir los cómputos distritales y nueve días después del proceso electoral, en la que se acredita que Jaime Bonilla ganó la elección con cerca de 382 mil votos.

La constancia la entregó, el presidente Consejero, Clemente Orozco Mendoza, en un acto solemne en las instalaciones del IEE. Tras la entrega del documento oficial, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, calificarán la legalidad de la jornada electoral.

Al respecto Bonilla publicó a través de su cuenta de Twitter que “se hizo historia gracias a la confianza y apoyo de todos los bajacalifornianos que están hartos de un mal gobierno, estamos dando una vuelta de timón a 30 años de estancamiento”, señaló al tiempo que aseguró no va a fallar. 

PRD acusa a Bonilla de violar Constitución, impugnará triunfo en BC