Estados
roberto_borge_extradicion_notas290917.jpg
ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Borge busca evitar extradición, defensa prepara recurso legal

Vie 29 Septiembre 2017 11:54

La defensa del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, presentará el próximo lunes un recurso para evitar su extradición ante la Sala Segunda de lo Penal, en la Corte Suprema de Justicia en Panamá.

"El recurso contra la extradición se presentará el lunes, ese día se fija la fecha para una audiencia y en una semana se resolvería", explicó Carlos Carrillo, defensor del exmandatario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. Agregó que si el Poder de Justicia de Panamá decide revocar la solicitud de extradición, Borge Angulo quedaría en libertad.

Respecto a la huelga de hambre que mantiene el expriista, informó que lleva ocho días sin ingerir alimento, y fue hasta este viernes que se permitió que un médico revise su estado de salud, y se prevé que en próximos días sea evaluado por especialistas.

Borge Angulo fue detenido el pasado 4 de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a París, Francia. El exgobernador enfrenta cuatro causas penales: una del fuero federal por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y las tres restantes del fuero común por peculado.

Cambian a Borge de prisión en Panamá por riesgo de fuga