Estados
jose_mireles_fiscal_notas120917.jpg
El Universal

Brincos diéramos por ser un ‘narcoestado’, dice Mireles

Jue 21 Junio 2018 21:01

El exlíder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, fue cuestionado por una reportera sobre la posible llegada del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a la Presidencia y el crimen organizado. Mireles respondió explicando “la diferencia entre delincuencia organizada y narcotráfico”, y que “brincos diéramos por ser un narcoestado”.  

Esto dijo en un video que difundió el medio local Infored Michoacán: “Lo más importante es que ustedes sepan identificar y lo publiquen, no es lo mismo crimen organizado, que narco...Vayan un día a la costa michoacana y pregúntenle a cualquier dueño de restaurant para ellos quién es el narco y quién es el crimen organizado… Yo les voy a dar mi propia respuesta: cuando llegan narcos a cualquier restaurant de la costa michoacana todo el pueblo se alegra, todos comen y ellos pagan todo. Cuando llega alguien del crimen organizado ¡hasta las cocineras se van en chinga!, porque ¡no pagan ni madres! Y se tragan todo lo que hay en el restaurant, esa es la diferencia de narco y de crimen”.  

José Manuel Mireles líder de los autodefensa, señaló que no es lo mismo el narco que crimen organizado.

Posted by Infored Michoacan on Wednesday, June 20, 2018


Agregó que “brincos diéramos por ser un narcoestado”, porque son los narcotraficantes quienes apoyan a las comunidades más pobres.

“Una vez vino una rueda de prensa de Italia y me preguntó: ¿usted considera que México es narcoestado? ‘Brincos diéramos si fuéramos narcoestado’...Voy a hablar de mi tierra Tepalcatepec, ¿a quién creen que le debemos las escuelas, el agua potable, la luz eléctrica, los jardines, las iglesias? A los narcos”. 

José Manuel Mireles estuvo a punto de ser candidato plurinominal de Morena a la Cámara de Diputados por Michoacán, pero las autoridades electorales le retiraron la candidatura, al considerar que se violaron los derechos político-electorales de Francisco Cedillo de Jesús, quien originalmente había sido postulado para ese mismo cargo. 

TEPJF retiró candidatura plurinominal a José Manuel Mireles