Estados
‘Bronco’ acusa a PGR de no actuar contra Rodrigo Medina por conveniencia
PRENSA GOBIERNO NL /CUARTOSCURO.COM

‘Bronco’ acusa a PGR de no actuar contra Rodrigo Medina por conveniencia

Mar 06 Diciembre 2016 12:56

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, acusó que la Procuraduría General de la República (PGR) no ha actuado por "conveniencia" contra Rodrigo Medina, exgobernador señalado por desvíos de recursos durante su administración.

En entrevista para Imagen, el mandatario neolonés advirtió que la dependencia puede actuar en contra del exmandatario, “son delitos federales y no lo ha hecho por conveniencia"; además, insistió que es “muy sospechoso” que solo estén detrás de los exmandatarios de Veracruz, Javier Duarte, y de Sonora, Guillermo Padrés.

‘El Bronco’ dijo que no presentará una denuncia en la PGR contra de Medina de la Cruz, ya que sostuvo la dependencia a cargo de Cervantes Andrade, no necesita una denuncia formal, pues las ilegalidades en las que incurrió son delitos del orden federal.

También te puede interesar: Vinculan a proceso a Alberto Salinas, exfuncionario de Rodrigo Medina

"No lo vamos a hacer (a denunciar) son delitos federales. Yo estaré pronto con el procurador y preguntaré por qué no han intervenido. Todo eso representa tiempo, las carpetas de investigación son un proceso largo", reiteró.

Al ser cuestionado sobre las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el político dijo que “corresponde a los estadounidenses preocuparse de las acciones de su próximo mandatario, y no al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto".

  DESCARGA NUESTRA APP