Estados
Se presenta Bronco a su segundo informe de gobierno

Bronco acepta no tener recursos para penales en NL

Sáb 14 Octubre 2017 14:35

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, admitió que “ el tema de los penales no ha afectado demasiado, no estoy orgulloso ni satisfecho, sin embargo, también sé que no tenemos los recursos para poderlo resolver de manera más pronta “.

“Pero hoy, haciendo esfuerzos, hemos decidido en el gabinete reducir gastos en algunas partes y en la primera semana de noviembre empezaremos la ampliación del penal de Apodaca “ con unos mil espacios nuevos, añadió.

Así lo dijo en su mensaje central del segundo informe de gobierno, ante el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, quién acudió a la entidad con la representación presidencial.

El mandatario subrayó que “tenemos mucho que agradecer a la Federación por el gran impulso y apoyo que le ha dado” a la entidad.


En un evento en el gimnasio Nuevo León, anunció hoy para el 2018 la eliminación del pago de la tenencia vehicular en el estado y que no habrá aumento en ninguno de los impuestos estatales.

También resaltó que “no habrá ningún crecimiento a ningún impuesto, no se subirá ningún impuesto ( estatal)" .“Paguen sus impuestos a tiempo, a los que tenemos hay que pagarlos a tiempo, porque si no entonces no podríamos tener como contratar más maestros“, dijo

También informó que en breve inyectarán mayores recursos, con apoyo del gobierno federal, para llevar a cabo labores de mantenimiento de las líneas 1 y 2 de Servicio de Transporte Colectivo Metro.

El informe fue presentado mediante un sistema audiovisual, con algunos de los principales temas de la administración estatal, entrelazados con la interpretación de varios números musicales ejecutados por jóvenes de la entidad.