bronco_notas4290617.jpg
FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM

Bronco busca procesar a Rodrigo Medina por tres delitos más

Autor: Político MX.

Jue 29 Junio 2017 13:00

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que ya son 26 los exfuncionarios de la administración de Rodrigo Medina los procesados por daño patrimonial, uso indebido de funciones y en algunos casos por enriquecimiento ilícito.

En entrevista para Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen, el gobernador neoleonés adelantó que buscan procesar al exmandatario Rodrigo Medina por tres delitos más. "Ya está procesada por tres delitos; estamos por procesarlo por otros tres. Evidentemente hay una protección hacia este personaje y sus exfuncionarios", advirtió el Bronco.

Rodríguez Calderón manifestó que con la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, permitió que Medina de la Cruz y sus excolaboradores consigan un amparo, lo que hace difícil que enfrenten la justicia.

Sobre las acusaciones del periódico El Norte, sobre los 7 millones de pesos para promocionar su imagen en una revista, expresó que ser el único gobernador independiente del país lo hace ser noticia, y no es raro que aparezca en la portada de una revista.

Añadió que desde que ganó la elección su portada salió en distintos medios como New York Times, El País, así como medios de circulación nacional. Agregó que fue decisión de la publicación hacer la publicidad en espectaculares “siempre y cuando a ellos no les cobraran".

Comentó que la publicidad adicional fue propuesta de la revista, por eso su molestia con El Norte, refirió, “yo no gastaría 7 millones de pesos en una promoción inútil", finalizó.