Estados
02_dron_bronco_notas_200319_km.jpg
Foto: @JaimeRdzNL

Bronco compra dron de 54 mdp para combatir el crimen en NL

Mié 20 Marzo 2019 14:06

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “el Bronco”, presumió la compra de un dron de 54 millones de pesos que entregó a la Fuerza Civil local como parte del equipo para la lucha contra el  crimen.

“Ayer entregamos a Fuerza Civil una aeronave no tripulada para que los apoye en la seguridad del Estado, échenle un ojo al video y ayúdenme a darle RT para que todos se enteren”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Excélsior, la aeronave no tripulada es única de su tipo en el país, es una unidad fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y fue adquirida por el estado para fortalecer el equipamiento de Fuerza Civil y de las demás corporaciones policiales de la entidad.


“El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna que la seguiremos cambiando”, dijo Jaime Rodríguez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua,aseguró que el dron se utilizará para el beneficio de todas las corporaciones de seguridad pública tanto estatal, como federal y municipal.

Aparte del dron, “El Bronco” anunció la entrega de unidades a la policía que fueron posibles gracias a la recaudación de impuestos.

Bronco dice que diario habla con Dios por WhatsApp para que lo oriente