Bronco critica a CFE por apagón: se debe impulsar energía renovable

Estados

bronco-cfe-c.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Lun 15 Febrero 2021 13:31

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, criticó a la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) tras el megaapagón registrado en algunos estados del norte del país y aseguró que “se debe impulsar, más que nunca, el uso de energías renovables”.

¿Qué se dijo? A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón indicó que “hoy la CFE, institución por la que todo apuesta el Gobierno de México, en su planteamiento de Reforma Energética, demostró que no puede seguir dependiendo de recursos finitos para generar energía”.

Antecedentes. Cabe señalar que esto evidencia la crisis por la que atraviesa el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), hay empresas serias que podrían ser proveedoras y deberían descartar a las empresas que no son capaces de satisfacer las necesidades en este momento.

Aquí la lista de algunas empresas a las que se otorgan contratos, pero que no pueden producir, derivado de esto el Cenace no está en condiciones de entregar electricidad de forma estructurada. Un tema a considerar es que si para el norte del país el invierno es crítico, el verano es peor y la responsabilidad del Cenace frente a esa época del año es aún mayor.

  • PYE Electrificaciones
  • Generación Mexicali
  • Constructora Makro
  • West Holdings LLC
  • ESCO

Te puede interesar:
Apagón en Nuevo León y 6 estados más por falta de gas natural: Cenace

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado