Estados
8_bronco_notas_141118.jpg
Foto: Notimex

Bronco dice que si Congreso lo sanciona se iría a 'al rancho a jalar'

Mié 02 Octubre 2019 07:28

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco” afirmó que no está preocupado ante la sanción que recibirá por parte del Congreso del estado por presuntamente utilizar recursos públicos para su campaña rumbo a la Presidencia en 2018. El nuevoleonés aseguró que “se iría a jalar al rancho” si la sanción es que deje el cargo como mandatario estatal.

“Como le pago muy poquito a mi abogado, hasta la noche lo voy a ver. Yo siempre he dicho el Congreso va a actuar en base a la ley, y yo también, no hay ninguna confronta, es la ley la que nos va a decir a ambos lo que tenemos que hacer”, mencionó.


Rodríguez Calderón indicó que comprobará su inocencia frente a la Fiscalía Anticorrupción y sostuvo que aunque la decisión de los diputados locales podría ser sus destitución, los poderes en la entidad “no están peleados”.

Será el 15 de octubre cuando la Comisión Anticorrupción cite a Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, secretario General de Gobierno, en caso de que así sea aprobado en votación este miércoles, de acuerdo con un comunicado oficial.

“Así también se notifica que la celebración de la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos para Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón se llevará a cabo ante la Comisión Anticorrupción el martes 15 de octubre de 2019 a las 15:00 horas”, informó la Comisión que encabeza Arturo B. De la Garza.


Con información de El Heraldo de México.

TEPJF confirma sanción al ‘Bronco’ por acopio irregular de firmas