Bronco impone cierre de centros comerciales y cines por COVID-19

Estados

14_centros_comerciales_nueva_normalidad_0707020_km.jpg

Foto: El Financiero

Thalí Leyva

Jue 03 Diciembre 2020 15:53

El gobierno de Nuevo León, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón ‘el Bronco’, informó que a partir de este viernes 4 de diciembre, restaurantes, centros comerciales, mercados sobre ruedas, cines, entre otros comercios no esenciales cerrarán durante todos los fines de semana.

¿Qué se dijo? La Secretaría de Salud informó que a partir de este viernes a las 22:00 horas y hasta el fin de semana del 21 de diciembre a las 5:00 se mantendrá vigente el cierre de actividades como bares, cantinas, antros, centros nocturnos, carreras de caballos, albercas públicas, guarderías, clases presenciales, salones de fiestas, conciertos, entre otras actividades.

De lunes a viernes, se mantienen abiertos al 30% de su aforo, con horario restringido, y sin acceso a personas vulnerables a centros comerciales, restaurantes, iglesias, parques públicos, cines, gimnasios, spas, museos, teatros, salones de eventos y ligas deportivas.

Fiestas. El gobierno del Bronco también anunció que no están autorizadas peregrinaciones, kermeses, fiestas patronales u otras celebraciones con motivo de las festividades decembrinas.

Cabe recordar que en un inicio se decretó el uso obligatorio del cubrebocas, llevado a multas y detenciones en contra de ciudadanos; no obstante estas medidas restrictivas, como señalan analistas locales y nacionales, significan un golpe a la economía de los estados y sus habitantes.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Secretario de Salud de NL recomendará a AMLO uso de cubrebocas en gira

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado