Estados
bronco_notas3121017.jpg
Notimex ‘Bronco’ testifica y se deslinda del desvío de 100 mdp en Cendis
Mié 01 Noviembre 2017 23:19

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió de manera voluntaria a la Procuraduría General de la República para deslindarse de cualquier vínculo en el caso del presunto lavado de dinero de 100 millones de pesos y donde está involucrado el Partido del Trabajo.

En entrevista radiofónica, Rodríguez Calderón confirmó que se reunió acudió con el delegado estatal de la procuraduría para ofrecerle cualquier información que apoye la indagatoria, de la que dijo es totalmente ajeno.

Autoridades ministeriales dijeron que el mandatario no ha sido llamado a declarar; se presentó en la delegación estatal sin que mediara citatorio u oficio, por lo que este acto no tuvo carácter oficial.

"Nosotros firmamos una anuencia con Hacienda, la negociación la hacen los partidos o los municipios, se depositan los recursos al estado y este los transfiere a donde la federación dice que lo deben transferir", agregó.

Sin embargo, Rodríguez Calderón sostuvo que son falsas las declaraciones que se han hecho respecto a que el estado de Nuevo León no abrió cuentas para depositar ese dinero a los Cendis.

Bronco sin poder explicar por qué dinero de Cendis se fue al PT