BUAP y su rector exigen justicia por asesinato de joven estudiante

Estados

14_aldo_padilla_notas191120ct.jpg

Foto: Almanaque

Thalí Leyva

Jue 19 Noviembre 2020 17:10

La comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y el rector de la institución, Alfonso Esparza Ortiz, exigieron a las autoridades del estado que haya justicia en el asesinato del estudiante de Aldo Padilla Cid, quien proyectaba estudiar una licenciatura en la institución poblana.

¿Qué se dijo? Esparza Ortiz envió un mensaje a través de sus redes sociales: “Una vez más, un estudiante de nuestra Universidad ha perdido la vida, víctima del clima de violencia que se vive todos los días en Puebla. Exigimos a las autoridades celeridad en la investigación, #JusticiaParaAldo Padilla Cid y seguridad para todas y todos los estudiantes”.

El joven estudiaba en la Preparatoria Emiliano Zapata, incorporada a la BUAP. A través de un comunicado, la institución lamentó el asesinato y resaltó la trayectoria académica de Padilla Cid.

“La preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP lamenta con profundo dolor el fallecimiento de Aldo Padilla Cid, alumno de esta preparatoria de la generación 2017-2020. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, expresó la preparatoria.

Te puede interesar:
Barbosa responde a rector de la BUAP: mi gobierno respeta la autonomía

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado