Lo Último

Politileaks


08_jose_juan_espinosa_torres_notas_281218_ml.jpg @24hpue https://twitter.com/24hpue/status/1078063155656314880

Buscan homologar elección en Puebla con comicios en 5 estados

Autor: Político MX

Sáb 29 Diciembre 2018 16:19

El presidente del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, informó que buscarán homologar la elección extraordinaria a gobernador con los comicios locales que se celebraran el próximo 2 de junio en 5 entidades del país. Para ello se buscará que, una vez que se haya elegido a un gobernador interino, de acuerdo con los plazos constitucionales, la elección de Puebla se realice en el mes de junio.

De acuerdo con Milenio, el diputado local explicó que una vez que se designe al gobernador interino, que se estima como fecha límite el 10 de enero, este tendrá 10 días para emitir la convocatoria de las elecciones extraordinarias, y será el encargado de establecer los plazos, por lo que existen al menos dos escenarios para establecer la fecha de la jornada electoral.

“Planteamos estos dos escenarios, la elección se puede llevar a cabo el 2 de junio, es decir, el mismo día en que se llevarán a cabo elecciones en todo el país o se puede llevar a cabo un mes antes o dos meses antes de esta fecha, será una decisión que dependerá ya no del Congreso, sino de quien en su momento sea nombrado gobernador interino”, manifestó el también coordinador de los diputados del PT.

El legislador además comentó que se analiza la ampliación presupuestal que se aprobará para la realización de la elección extraordinaria, por lo que se consideran 150 millones de pesos, y que sumada a los 288 millones de pesos que ya se le etiquetaron al órgano electoral local alcanzaría los 438 millones de pesos.

Cabe recordar que además de la elección a gobernador, se realizarán comicios extraordinarios en los municipios de Ocoyucan, Ahuazotepec, Tepeojuma, Mazapiltepec y Cañada Morelos.INE ELECCIONES 2019

text

Elecciones 2019: 6 estados y la duda del INE por presupuesto
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales