Estados
2_ieps_alfonso_ramirez_cuellar_notas_020519_ml.jpg
Foto: Cuartoscuro

Cámara de Diputados planea reunión interparlamentaria con EUA

Vie 31 Mayo 2019 19:03

La Cámara de Diputados estaría analizando organizar un encuentro interparlamentario con los legisladores de Estados Unidos. Esta medida sería utilizada en respuesta a las amenazas de Donald Trump sobre incrementar, de forma gradual, los aranceles a los productos mexicanos. En esta reunión se analizarán formas de solucionar la situación migratoria que viven los dos países. 

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, declaró que se tiene previsto una reunión con Alfredo Femat, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, para que este que legislador se reuniera con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, y con Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva, para acordar una reunión de emergencia interparlamentaria. 

“Yo creo que deben de ponerse en movimiento todas las alternativas, las Naciones Unidas deberían de sacar un pronunciamiento, creo que es urgente que lo hagan, las afectaciones pueden ser muy graves, estamos ante la presencia de un problema económico, financiero y también humanitario”, indicó Ramírez Cuéllar

Asimismo, el legislador por Morena consideró que la visita de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a Washington es “una señal positiva”. Además, dijo que se debería de aprovechar esta visita para agendar una reunión entre los mandatarios para resolver este problema. 

Por último, estimó que este problema debería ser discutido en la próxima reunión del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón. Ramírez dijo que este es un problema que no solo afecta a México y a los Estados Unidos, sino a todo el comercio internacional.

Trump subiría arancel hasta un 25% ¿cómo impactaría vida de mexicanos?