Lo Último

Politileaks


cardenas_notas27281117.jpg

Cárdenas llama a protestar por ampliación de mandato de Bonilla en BC

Indicó que la decisión abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República.

Autor: Aquiles Siller

Mié 10 Julio 2019 00:53

Cuauhtémoc Cárdenas, ex candidato presidencial, lanzó un llamado a todos los habitantes de Baja California y a quien pueda manifestarse de manera legal contra la ampliación de mandato para el próximo gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años, pues aceptarlo “abre riesgos de mayores ilegalidades y atropellos al mandato democrático en toda la República”.

El Congreso del estado aprobó ampliar el periodo de gobierno para la gestión de Bonilla bajo el argumento fue evitar una carga a las finanzas públicas y al desarrollo económico estatal.

Ante esto, el también fundador del PRD subrayo que los legisladores han “decidido vulnerar orden republicano y democrático. Ofende inteligencia, cae en ilegalidad y pierde total legitimidad al prolongar de 2 a 5 años el mandato del gobernador electo”.

Por eso lanzó en redes sociales un llamado a los “bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California”.

text

Bonilla recibe constancia de mayoría como gobernador electo de BC
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales