Estados
06_cesar_duarte_extradicion_notas090720ct.jpg
Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro.com

César Duarte tendría propiedad más grande que ciudad de Chihuahua

Sáb 11 Julio 2020 13:13

El consejero jurídico del estado, Jorge Alberto Espinoza Cortés, señaló que entre las propiedades del exgobernador, César Duarte, presuntamente cuenta con una más grande que la ciudad de Chihuahua.

“Un solo rancho que adquirió es más grande en extensión que la propia ciudad de Chihuahua capital, es decir más de 40 mil hectáreas, eso nos puede dar una idea del enriquecimiento que logró”, refirió.

De acuerdo con El Heraldo de México, investigaciones señalan que se trataría de un rancho que adquirió mediante el entonces director de Administración de la Secretaría de Hacienda, Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga en 2012, con un valor de 60 millones de pesos.

Además de que los peritajes encontraron entre 900 a 1500 cabezas de ganado de las razas Angus, Brangus, Charoláis, y mezclas entre las mismas; aditamentos, maquinaria, bodegas, pozos y celdas solares.

Asimismo Espinoza Cortés señaló que continúan las investigaciones de la llamada Operación Safiro, referente a recursos de diferentes estados desviados hacia campañas del PRI.

Abogado de César Duarte asegura que es inocente y no tiene 50 casas