Cabeza de Vaca: AMLO y Morena consumaron nuevo golpe a la democracia y federalismo

Estados

cabeza-de-vaca-mensaje-desafuero.jpg

Foto: TW @fgcabezadevaca

Dulce Álvarez Medina

Vie 30 Abril 2021 18:46

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, expresó su posicionamiento ante la aprobación de la Cámara de Diputados sobre el dictamen para su desafuero, calificó este hecho como “una patraña”. Acusó que ante su oposición a las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que indicó que junto con Morena se consumó un nuevo golpe a la democracia y al federalismo.

¿Qué se dijo? A través de un video que publicó en sus redes sociales, García Cabeza de Vaca indicó que "hace unos momentos, la mayoría en el parido del gobierno, Morena consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia, y sobre todo al federalismo".

Aseguró que "es a todas luces un linchamiento político penal orquestado desde el gobierno. Consideró que "en estos momentos la ley en México vive días obscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos". Aseguró que la determinación de los diputados es por alzar la voz para proteger a los ciudadanos de Tamaulipas e ir en contra de lo dictado por López Obrador.

¿Qué se sabe? Lo anterior, luego de que la Cámara de Diputados aprobó con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, el proyecto de dictamen para el desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR), del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se notificará al Congreso de Tamaulipas, el cual tendrá la última palabra en el destino del panista. Sin embargo, el Congreso local se encuentra discutiendo el futuro del panista.

Te puede interesar:
Diputados avalan desafuero a García Cabeza de Vaca; Congreso de Tamaulipas tendrá última palabra

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado