Cabeza de Vaca dice que 'no se le da agacharse ni quedarse callado'

Estados

55_francisco_cabeza_de_vaca_notas201119_ct.jpg

Fotos: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 26 Febrero 2021 08:28

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que no se le da agachar la cabeza y quedarse callado ante un Gobierno Federal “sin razón”. Esto en referencia a la solicitud de desafuero que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados para que pueda ser sujeto a proceso por presunta delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. De acuerdo con Cabeza de Vaca, se trata de una "embestida política en su contra y orquestada desde Palacio Nacional", porque ha tenido desencuentros con el presiente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo García Cabeza de Vaca? “Me han preguntado, seguramente ustedes se han preguntado, por todas las noticias que han surgido por ahí, ¿no tienes miedo?, y les contesto: si no tuve miedo para enfrentar a un régimen que llevaba 86 años….No tuve miedo para poder enfrentar a grupos criminales que tenían sometido a Tamaulipas, ¿ustedes creen que yo voy a tener miedo a un sistema político que quiere someter a Tamaulipas? Eso no va a pasar ni hoy ni mañana”.

Al presidir un evento con empresarios en Tampico, señaló que len único miedo que tiene es que sus hijos en un futuro le reclamen “porque no diste la batalla”. Asimismo señaló que la molestia del Gobierno Federal es que su administración metió una controversia constitucional para defender las energías limpias y evidenció el documento que calificó como “apócrifo” con el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) justificó el apagón.

Te puede interesar:
¿Cómo será el proceso de desafuero del gobernador Cabeza de Vaca?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado