Cabeza de Vaca: mi único delito es no someterme al Gobierno Federal

Estados

Cabeza de Vaca investiga a 37 exfuncionarios de Egidio Torre

Cuartoscuro

Nayeli Lozano

Mié 24 Febrero 2021 14:58

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseguró que si la Fiscalía General de la República (FGR) busca su desafuero y lo acusa de presunta delincuencia organizada, se debe a que él no se ha sometido al Gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo? “Probablemente acusen de situaciones que en su momento vamos a aclarar, vamos a defender mi inocencia, si hay algún delito que he cometido probablemente sea que no me he sometido a este Gobierno Federal, un gobierno que ha querido inmiscuirse en Tamaulipas… Seguramente están muy molestos por la exhibida que le dimos a la CFE al presentar un documento apócrifo al decir que había ocurrido un incendio, o probablemente están muy molestos porque hemos presentado controversias constitucionales, porque estamos defendiendo la generación de energías renovables en Tamaulipas, probablemente están molestos porque soy de los promotores de la formación de la Alianza Federalista… Voy a defender mi honra, la de mi familia y no voy a titubear”.

Contexto. La FGR solicitó formalmente a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador panista para que pueda ser juzgado. Cabe recordar que Cabeza de Vaca y AMLO han tenido varios desencuentros desde hace dos años por temas como la adquisición de vacunas contra el coronavirus o la COVID-19 y el intercambio de señalamientos por los recientes apagones en el norte del país.

Te puede interesar:
AMLO: caso Cabeza de Vaca no es venganza política, no somos tapadera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado