Estados
Cabeza de Vaca investiga a 37 exfuncionarios de Egidio Torre
Cuartoscuro

Cabeza de Vaca pide colaboración del FBI por ejecución extrajudicial

Jue 12 Septiembre 2019 13:17

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que sugirió a la Fiscalía de la entidad solicitar ayuda del FBI y otras agencias internacionales para dar mayor fortaleza y transparencia a las investigaciones sobre la presunta ejecución extrajudicial a mano de policías estatales.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario panista afirmó que su compromiso con los derechos humanos es indeclinable, agregó que ante la acusación de un montaje en los hechos ocurridos en Nuevo Laredo, la Fiscalía del Estado, abrió de oficio una carpeta de investigación.

En tanto detalló que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y ha suspendido a los elementos que participaron en el operativo.

El pasado 5 de septiembre se reportó un presunto enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y elementos del Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (Caiet), que dejó un saldo de ocho muertos.

Días después se reportó que dicho acto fue un montaje por parte de los policías estatales, ante la situación se inició una indagatoria tras lo cual se determinó suspender a los elementos involucrados en el operativo.

AMLO: si hubo excesos se debe de castigar por asesinatos en Tamaulipas