Cabeza de Vaca rechaza 'categóricamente' participar en difusión de videos de hermanos de AMLO

Estados

cabeza-de-vaca-5.jpg

Foto:Sin Embargo

Thalí Leyva

Jue 15 Julio 2021 13:33

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, rechazó “categóricamente” haber participado de manera directa o indirecta en la obtención y difusión de los videos que involucran a los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador en la recepción de dinero en efectivo por parte del exfuncionario David León, como afirmó en El Universal, Salvador García Soto.

¿Qué dijo? A través de una carta aclaratoria, Cabeza de Vaca afirmó: “Rechazo categóricamente el tener o haber tenido alguna participación directa o indirecta en la obtención, posesión y difusión de esos videos”.

El gobernador de Tamaulipas, quien enfrenta investigaciones en la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró que no ejerce la política “desde la oscuridad ni con perversidad” y aseguró que se apega a los principios democráticos, por lo que deplora, dijo, “a quien comete golpes bajos como la difusión anónima de dichos videos”.

En ese sentido, aseguró que ha enfrentado con “honor” las causas penales que se interpusieron en su contra y ante “la posible intencionalidad política de estos procedimientos”, aseguró que “ha respondido con argumentos y pruebas, nunca con maniobras por debajo de la mesa”.

García Cabeza de Vaca incluso descalificó las filtraciones que ha dado a conocer Carlos Loret de Mola a través de LatinUs. “Rechazo terminantemente a quienes con filtraciones no solo difaman, sino buscan confrontar políticamente y confundir a la opinión pública”.

Caso Pasquel. Asimismo, el gobernador negó que tenga una relación de negocios con Bernardo Pasquel y la empresa Acciona Energía, como afirma el rotativo.

Te puede interesar:
AMLO confirma creación de Agencia Nacional de Aduanas, mantendrá coordinación con el SAT

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado