Estados
eva_cadena_bb210617.jpg
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM Cadena busca anular su desafuero, pide que Morena no vote
Mié 21 Junio 2017 16:40

La diputada de Veracruz Eva Cadena solicitó anular el juicio de desafuero en su contra que se votará en el Congreso local, por ello acudió a interponer un recurso de recusación para evitar que la bancada de Morena pueda participar y vote en su contra.

En conferencia de prensa, la excandidata a alcaldía de Las Choapas, argumentó que no cometió ningún delito y acusó que su proceso de desafuero corresponde a acuerdos políticos, en especial de Morena.

Al interponer la recusación, por considerar que la imparcialidad de la Comisión Instructora está en duda, plantea evitar que los diputados voten a favor de su desafuero el próximo lunes.

"No tengo forma de protegerme contra los acuerdos políticos para quitarme el fuero", y señaló que el partido más interesado en quitarle el fuero es Morena por acusarlo de tener prácticas corruptas como los otros partidos.

Cadena Sandoval advirtió que de ser necesario llegará a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pues el juicio de procedencia no admite ningún recurso para ampararse.

Además refirió que “es muy desgastante” ser juzgada no solo en el Congreso de Veracruz, sino también en la Fiscalía del estado, el Congreso de la Unión y la PGR.

También te puede interesar: Eva Cadena denuncia que por misoginia no le han dado amparo