Estados
velasco_notas1030918.jpg
Foto: Notimex

Cambios a Constitución de Chiapas no para beneficiarme: Velasco

Vie 07 Septiembre 2018 08:52

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, insistió que con las modificaciones a la Constitución de ese estado se le haya favorecido para que pudiera pedir licencia a la gubernatura y tomar posesión como senador, para luego pedir licencia y regresar a concluir los tres meses que le quedan a su gobierno.

En entrevista con El Universal, reiteró que no es una “necedad” regresar a concluir su mandato, sino que era una responsabilidad para con los chiapanecos quienes lo eligieron para que fuera gobernador.

De igual manera rechazó que haya pactado su licencia al Senado con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, para regresar a Chiapas a concluir su mandato, a cambio de que el Partido Verde Ecologista de México le diera a Morena la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Sin señalar a nadie, afirmó que hay voces que quieren politizar el tema y que “fueron las circunstancias” las que llevaron su licencia al pleno del Senado cuando estaba cabildeando el asunto con los otros líderes de esa Cámara.

AMLO aclaró que ‘corazoncitos’ es con cariño y respeto a medios