Estados
Candidata a regidora en Hidalgo denuncia a quien difundió fotos íntimas
@lbajopalabra

Candidata a regidora en Hidalgo señala a concejal por fotos íntimas

Mar 13 Octubre 2020 06:00

La candidata a regidora del municipio de Actopan, Hidalgo, por el partido político Podemos, Carlynn Houghton Hernández, señaló de forma directa al concejal municipal Omar Ramírez como el responsable de revelar las imágenes íntimas que se tomaron sin su consentimiento y que se difundieron en redes sociales. Esto lo dijo luego de acudir ante el Ministerio Público para interponer una denuncia por abuso sexual y violencia política de género, pues actualmente el Código Penal estatatal no tiene tipificado el de la violencia digital.

En sus palabras. “Lamentablemente llegué a callar por miedo a las represalias de esta persona, el miedo al qué dirán, pero ya no es posible que las mujeres sigamos en esta situación, que nos sigamos quedando calladas”.

“Lo hago responsable de cualquier cosa que me pudiera ocurrir a mi o a mi persona. Llego a hacer alarde de que su papá casi casi era dueño de Actopan, me lo dijo a mí, que calladita me veía más bonita”, dijo en alusión al exalcalde, Leonardo Ramírez, fallecido en febrero de 2019.

Lo que se sabe. Carlynn Houghton contó que acudió con un grupo de personas para darle revisión a unos terrenos. Después acudió junto con las personas que estaban a un lugar donde venden cervezas llamado Michelandia; señaló que lo hizo por asuntos sociales. Allí le ofrecieron una bebida extraña que la hizo perder la conciencia. “Si me preguntan qué fue lo que paso, no tengo la menor idea. Solo sé que desperté en mi casa, sin calzones, con algunos moretones en mi cuerpo y sin mi celular”. Al parecer las fotografías difundidas las tomaron con su propio celular.

Con información deExcélsior

Senado alista cambios a Ley Olimpia para reconocer violencia digital