Capacitan a Policía de Q. Roo sobre respeto a Derechos Humanos tras muerte de Victoria

Estados

capacitacion-policia-quintana-roo-m.jpg

Foto: Palco Noticias

Político MX

Vie 02 Abril 2021 09:21

Integrantes de la Policía en Quintana Roo, fueron capacitados sobre el Registro Nacional de Detenciones (RND), en busca de garantizar legalidad y el respeto de los derechos humanos; así como fortalecer su labor. Esto luego de que una mujer salvadoreña murió sometida por elementos municipales en Tulum, hecho que fue catalogado como abuso de la fuerza.

¿Qué ocurrió? Al respecto el Director de la corporación, Guido Renán Rosas López, señaló que mediante ese taller se les otorgan a los elementos los lineamientos para la correcta integración de las detenciones realizadas y el funcionamiento del sistema, pues este 1 de abril inició la dase de Registro Nacional de Detenciones (RND) por faltas administrativas, por lo que las autoridades de los tres niveles de gobierno, podrán tener un control y darle seguimiento a los casos de personas detenidas.

“La encomienda es que los agentes cuenten con las herramientas para realizar correctamente las detenciones, previniendo la violación a los derechos humanos de la persona detenida, actos de tortura, tratos inhumanos y degradantes, o la desaparición forzada”, señaló.

Te puede interesar:
Va Roberto Palazuelos por presidencia municipal de Tulum: seré alcalde

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado